Comunicación integral
Los principales contenidos del área de Comunicación integral se encuentran en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular 2009, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED.La información del área curricular Comunicación Integral se puede complementar con las referencias electrónicas de portales, sitios y páginas web educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior, presentados en la siguiente sección: Portales, sitios y páginas web educativas.
Los niveles de la comprensión lectora
Por: Pablo Atoc Calvo Publicado el 31/05/10
Considerando que la comprensión lectora es un proceso de construcción de significado personal del texto mediante la interacción activa con el lector, se debe desarrollar con énfasis los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica.Leer más sobre 'Los niveles de...'-->
Comunidades lectoras: ¿cómo lograrlo?
Por: Lectomanía - Educared Perú Publicado el 20/11/09
El principio fundamental que asegurará el éxito de cualquier proyecto de promoción de la lectura es el compromiso y la participación directa de los miembros de la comunidad en cada una de las etapas.
Leer más sobre 'Comunidades lectoras: Los principales contenidos del área de Comunicación integral se encuentran en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular 2009, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED.La información del área curricular Comunicación Integral se puede complementar con las referencias electrónicas de portales, sitios y páginas web educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior, presentados en la siguiente sección: Portales, sitios y páginas web educativas.
Los niveles de la comprensión lectora
Por: Pablo Atoc Calvo Publicado el 31/05/10
Considerando que la comprensión lectora es un proceso de construcción de significado personal del texto mediante la interacción activa con el lector, se debe desarrollar con énfasis los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica.Leer más sobre 'Los niveles de...'-->
Comunidades lectoras: ¿cómo lograrlo?
Por: Lectomanía - Educared Perú Publicado el 20/11/09
El principio fundamental que asegurará el éxito de cualquier proyecto de promoción de la lectura es el compromiso y la participación directa de los miembros de la comunidad en cada una de las etapas.
Leer para vivir
Por: Lectomanía - Educared Perú Publicado el 03/11/09
La idea base de los proyectos del Banco es que la lectura es un agente de cambio, es un instrumento de vida que fortalece a las poblaciones en situaciones de riesgo psicosocial y que permite fomentar la cultura ciudadana.
Leer más sobre 'Leer para vivir...'-->
Seleccionando libros infantiles
Por: Lectomanía - Educared Perú Publicado el 09/10/09
Exposición titulada "Selección de materiales para Bibliotecas Infantiles" por la Bibliotecóloga Claudia Vásquez, responsable de la sala infantil de la Biblioteca Nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario